La publicidad se caga en tu cabeza.

Un movimiento que está en contra de la existencia de la publicidad y se activa para hacerla desaparecer. Son acciones de guerrilla en publicidad exterior. Con un criterio firme y una posición bien armada para sustituir la publicidad por mensajes alternativos (una publicidad por otra (?)). No se puede ser condescendiente. Aquí tenéis más información.

Anuncios

55 comentarios sobre “La publicidad se caga en tu cabeza.

  1. Es cierto que la idea de los creadores de este libro y de este movimiento me parece bastante original e innovadora, ya que jamás he visto ningún movimiento que vaya en contra de la publicidad y, en cambio, sí hemos visto numerosos movimientos que van en contra de otros elementos tales como ciertos partidos políticos o ciertas ideologías. Por tanto, sería interesante poder leer y comprender el punto de vista que ellos defienden, el de eliminar la publicidad exterior. Sin embargo, por lo que he podido ver, no comparto los métodos que utilizan para llevar a cabo esta tarea, ya que me parecen bastante hipócritas y contradictorios, empleando otra forma de hacer publicidad, al fin y al cabo; a pesar de no buscar un beneficio económico en ello. También me parece curioso la sustitución de la palabra “propaganda” por “relaciones públicas” en los últimos tiempos modernos, ya que ciertamente es lo mismo, pero presentado de una manera menos “agresiva”.

  2. Lo que comienza como una idea reformista y renovadora en todos sus sentidos acaba convirtiéndose en una contradicción en sí misma al tratar de modificar unos mensajes de control social situados en espacios públicos, por otros que realmente realizarán la misma función. La idea que acabaría con aquellos mensajes calificados como nocivos para la sociedad es verdaderamente un nuevo método de poder ejercido sobre nuestras mentes para cambiar un parecer por otro.
    Este movimiento, además, ya había sido iniciado por Bansky, el allmighty Street Artist que incitaba a que nos apropiásemos de los carteles publicitarios haciéndolos servir como nuestros lienzos: “Cualquier anuncio en un espacio público que no te de posibilidad alguna de elegir si lo ves o no…es tuyo. Es tuyo para tomarlo, re-organizarlo y re-utilizarlo.”

  3. Es cierto que la publicidad en ocasiones nos controla demasiado y nos lleva a no parar de consumir, pero también en otras ocasiones nos advierte y trata de concienciarnos sobre problemas como la violencia de género, las drogas o el bullying,además nos mantiene informados sobre todo lo que tenemos a nuestra disposición, por lo tanto es algo necesario en nuestra sociedad. Y en cuantó a la solución que propone dándonos indicaciones de como abrir una marquesina, y tratando de acabar con la publicidad con más publicidad me parece extravagante e inadecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s