Ya hemos hablado, pero podemos seguir viéndolo.

Os dejo el spot de los auriculares de Apple, los Airpods, del que hablamos en clase el otro día. Como nunca hay verdades absolutas en nada y menos en publicidad y su análisis, os lo alojo para que sigáis viéndolo y disfrutando con él.

Anuncios

46 comentarios sobre “Ya hemos hablado, pero podemos seguir viéndolo.

  1. Apple siempre ha sido una marca caracterizada por su avanzada estética y diseño, y como no podía ser de otra manera, su inversión en publicidad es objeto de atención . Los spots publicitarios de la marca no dejan a nadie indiferente, desde una de sus primeras campañas en 1984 coincidiendo con el lanzamiento del Macinstosh (considerado por muchos como uno de los mejores anuncios de la historia) hasta sus spots más recientes, con un diseño más minimalista y atractivo (yin) pero eso sí, sin perder la verdadera esencia de Apple. De hecho, son tan resonados sus anuncios que incluso han llegado a debutar en los Oscar (spot “Hello”, 2007), siendo digno de mención el aumento en el gasto de publicidad que Apple reportó en ese mismo año. También cabe mencionar, que a pesar de la incesante cantitad de dinero invertida en publicidad, la marca sigue siendo increiblemente rentable, y además son muchos los programas y películas que promocionan sus productos indirectamente (véase Modern Family) sin llevarse ninguna compensación por ello.

    Así, Apple se ha caracterizado por dar un importante apoyo a los lanzamientos de sus nuevos productos. Además, la estrategia creativa de la marca ha evolucionado desde el fallecimiento de su fundador, Steve Jobs, y debido al aumento de la competencia con Samsung. Y esto, lo podemos observar en sus nuevos productos, en mi opinión, mucho menos innovadores que los diseñados por su fundador.

    El presente anuncio que nos incumbe, coincide con el lanzamiento se los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, los “airpods”, siendo su mayor diferencia con los anteriores modelos, que estos funcionan sin cables. Una vez más podemos observar en este spot la esencia de apple, con un diseño minimalista en blanco y negro, de enorme calidad técnica y con un gran impacto visual y refinado sonido. Es relevante, como Apple crea un efecto de atracción en el público, como podemos llegar a tener la necesidad de compra de unos auriculares con un precio desorbitado y que no nos oferecen una gran mejoría con los anteriores; de convertir un objeto “inútil” en esencial.

    Para terminar, podríamos decir que Apple es una marca que vende una imagen más que un producto, se preocupa porque sus compradores tengan la certeza de tener un producto increiblemente valioso y exlusivo en sus manos, porque un móvil o un ordenador sean algo más que un simple móvil o ordenador, creando la necesidad de compra y de deseo . Intenta conseguir un equilibrio entre estética y calidad, aunque en los últimos años la balanza se ha visto algo inclinada . En cualquier caso, ha conseguido que asociemos su marca con un producto y con una identidad determinada, siendo para muchos un sinónimo de calidad y exclusividad.

  2. Como hemos debatido en clase, entre las dos posibles teorías que barajamos sobre el aspecto que Apple quiere destacar en el spot, la de libre movimiento es sin duda la esencial. Exagera de una forma creativa mediante la danza y la música esta capacidad, resolviendo así cualquier duda que la audiencia pueda tener sobre la posibilidad de que los auriculares no se mantengan sin cables. Sabemos que el anuncio es de calidad porque disfrutamos de él y al mismo tiempo captamos a la perfección el mensaje que pretende transmitir .

  3. A diferencia de muchos de los anuncios que encontramos diariamente en la televisión, este no cansa, podemos verlo una y otra vez y seguiremos sintiéndonos atraídos tanto por la música como por el montaje. Recordamos la marca y nos llama tanto la atención que no dudamos en buscar el producto en internet para seguir informándonos sobre él, consigue prolongar nuestra atención un poco más allá de los segundos que dura el spot.

  4. Se puede afirmar con bastante rotundidad que Apple es una de las marcas que mejor ha gestionado su publicidad mediante sus spots y ha conseguido que su número de ventas se multiplique.
    En esta ocasión nos encontramos con sus nuevos auriculares, sobre los cuales ya debatimos en clase y cuya ventaja era que no se caían, que funcionaban sin cables y que daban una espectacular libertad de movimientos según parecía en el anuncio. Todo ello por un precio bastante alejado a lo que conocemos como módico, 179 euros.
    Pese a su precio, nadie duda de que Apple logrará beneficios elevados por su venta y eso viene dado porque Apple ha conseguido que su marca se relacione directamente con la calidad y con que pese a pagar más de lo normal, el beneficio sea real.
    Esa es la magia de esta empresa, mediante políticas de promoción y spots ha logrado que nadie dude de Apple ni un instante y hace que seamos muchos futuros compradores.
    En esta ocasión muestra una especie de aislamiento del mundo y una libertad jamás conocida anteriormente. Puede generar dudas, sí porque pensaremos que son frágiles pero no dudaremos de su calidad y probablemente no fallemos en esto. Apple se ha promociona de forma espectacular pero no ha descendido un ápice su calidad y sigue creando nuevos productos.
    En definitiva, Apple sigue promocionando sus productos mediante spots espectaculares acompañados de productos que se convertirán en moda próximamamente. Así, ha generado una imagen de marca positivísima que hace que crezca de forma imparable dentro del mercado de la tecnología.

  5. Apple es una de las empresas con más éxito en el terreno informático. Cuando hablamos de Apple como empresa, estamos hablando de producto, de estrategia empresarial, de una gran industria empresarial. Y, por supuesto, estamos hablando de una marca que ha seguido una estrategia de publicidad y marketing asombrosas.
    Muchas de sus campañas publicitarias han quedado para el recuerdo, bien por su calidad, o bien por ser ocurrentes e impactantes, que bajo mi punto de vista es la publicidad que más funciona. La publicidad es esencial para que una marca se quede en nuestra memoria y para que ésta sea recordada con facilidad debe impactarnos, sorprendernos, ofrecernos sus beneficios. En definitiva, para que una marca funcione debe ser original, buscar ser diferente.
    Sin embargo, muchas campañas publicitarias caen en el error de hacer anuncios que impactan pero que no queda claro el mensaje que quieren transmitir o la relación que se establece entre el anuncio y su producto.
    En mi opinión, este tema es muy importante. ¿Quién no ha recordado un anuncio que le ha asombrado por su originalidad y, sin embargo, no ha sido capaz de acordarse de la marca?
    Es fundamental por lo tanto establecer una relación de originalidad respetando siempre un vínculo con el producto que se quiere promocionar, ya que podemos caer en el error de que nuestro anuncio no tenga todo el éxito que esperamos. No debemos olvidar que la publicidad busca promocionar sus productos, venderlos.
    En el caso de este anuncio, Apple ha escogido una música que transmite buenas energías, transmite positividad, con lo que crea un clima de buenas vibraciones y esto es fundamental para hacer sentir cómodo al cliente, al igual que cuando entramos en una tienda y escuchamos su música; ésta es muy importante para hacernos sentir cómodos y reflejar diferentes objetivos de la marca a través de ella. Por otra parte, como hemos comentado en clase, el principal objetivo del anuncio es reflejar la comodidad y la libertad de movimientos que implican unos cascos inalámbricos y considero que Apple acierta de lleno con su apuesta en el anuncio porque consigue lo que he mencionado anteriormente. Apple consigue en este anuncio ensalzar las virtudes de su producto y consigue a su vez que estemos atentos al anuncio y que nos transmita positividad.
    Por este motivo considero que Apple es una marca que ha sabido gestionar muy bien su campaña publicitaria.

  6. La muy conocida empresa multinacional estadounidense fundada por Steve Jobs ha revolucionado el mundo de la publicidad, invirtiendo en esta una gran cantidad de dinero, lo cual le ha salido rentable.
    Apple nos sorprende con sus spots, sus anuncios publicitarios y todas sus formas de llegar a la gente. Hoy llega con unos auriculares que no necesitan cables, que no se caen de la oreja y que dan movimiento al no estar sujetos a nada, lo que facilita nuestra postura al escuchar música. Son los “airpods”.
    El spot que ha creado Apple ha conseguido llamar la atención del receptor en tan solo un minuto, al combinar un movimiento ágil, una buena calidad de música y un toque minimalista que incita a querer hacernos con unos “airpods”.
    Bien es cierto, que la calidad de este nuevo útil es incierta hasta que decidimos gastarnos unos 180 euros para comprobar si realmente es tan fascinante como nos hace creer el anuncio. Sea cierto o no, Apple, una vez más consigue captar la atención de los consumidores a través de la publicidad, logrando un número elevado de ventas, lo que repercute favorablemente en esta empresa que está desde hace años en boca de todos.

  7. Este nuevo producto, ligado a una innovación o “mejora”, según han afirmado los dirigentes de la empresa Apple, ha traído consigo un gran número de opiniones enfrentadas. Y es que, nadie puede negar que el hecho de que estos auriculares sean inalámbricos es una ventaja desde cualquier punto de vista. De hecho, la empresa apuesta por esta cualidad y decide centrar en ella toda su publicidad, mostrando su capacidad de adaptación ante cualquier movimiento y su comodidad.
    Sin embargo, este modelo también cuenta con varios inconvenientes ya que los famosos “airpods” necesitan recargar su batería antes de ser usados y su pequeño tamaño obliga a que haya que tener un mayor cuidado con ellos.
    Pero, bien es cierto que, pese a su elevado precio, Apple ha conseguido volver a conquistar a la gente gracias a su publicidad, logrando un alto número de ventas,
    Por lo tanto, se puede afirmar que la marca de la manzana consigue lo que quiere gracias a su buena gestión de publicidad así como al prestigio del que goza.

  8. Este anuncio de Apple creo que logra instalar na nosa cabeza a idea de que cos auriculares inalámbricos seremos máis libres para facer o que queiramos. Combina esta mensaxe cun ambiente que, ao meu parecer, é bastante cosmopolita, polo que o relacionamos coa modernidade. Ademais emprega unha música alegre, que motiva e mostra a un home bailando de forma bastante esaxerada para recalcar todas as posibilidades dos auriculares. Outro aspecto que destaca é que en canto sacamos os auriculares das orellas a música deixa de soar, cousa que cos auriculares normais non sucede e resulta moi molesto perder parte da canción que escoitas. En definitiva, lanza unha mensaxe de comodidade que non temos cos auriculares “de toda a vida”.
    Realmente non sabemos moito do funcionamento deste produto polo anuncio, pero Apple non precisa de dar toda esa información porque xa ten un mercado e uns consumidores fieis que van comprar o produto por moi caro que sexa.

  9. Veamos. Hablar de Apple es hablar de la élite empresarial y, en este caso, publicitaria. No necesita pelear por un lugar en el olimpo de las marcas porque ya lo tiene. Solo necesita mantenerse. Este spot es un claro ejemplo de su estrategia publicitaria para asegurarse su supremacía. Para aclarar esto, comparemos a la empresa californiana con un profesor de universidad. Todos sabemos que son una eminencia y un referente en su campo. Ambos tienen un puesto asegurado debido a su experiencia, currículum e historial. Sin embargo, con eso no basta. Tienen que innovar. Tienen que investigar en su especialidad, ir un paso más allá en su estudio. Seguir mejorando progesivamente, sin descanso, sin dormirse. No sirve con llegar a la élite, sino que deben hacerse su marca personal (institucional) para ganar un prestigio, además de para promover una mejora en su campo de estudio.
    En conclusión: Ha llegado el momento en el que el término “marca” se le queda corto. Necesita ir más allá. Ahora tiene que hacer que el cliente se identifique con la empresa, aludiendo a los sentimientos más que a la calidad de sus productos. Apple necesita innovar, como un profesor universitario, y este anuncio representa a la perfección éste hecho, creando un producto que el público no concebía hasta que ellos lo presentaron al mundo: nada más y nada menos que unos auriculares inalámbricos. Simplemente Apple.

  10. Por poco que cualquiera de nosotros vea la televisión, decir que nunca hemos visto un anuncio de Apple sería automáticamente mentira, sin lugar a dudas. Aunque no sea de las empresas que más aparece en la emisión diaria, sus anuncios destilan algo especial que actúa incluso mejor que la repetición, y permite que la escena se quede en nuestra mente mucho más que cualquier otro spot.
    Este anuncio no supone una excepción. Apple decide huir de la recepción no del todo positiva ante la presentación de su nuevo producto estrella, tanto de las personas directamente críticas como con los más escépticos, los que no están tan seguros. La empresa no ha elaborado un spot centrado en acallar críticas, o en especificar exactamente el funcionamiento de estos auriculares en lo que sería una lista de cualidades y ventajas, el tipo de anuncio más conservador, pero también más informativo.
    En vez de eso, Apple le da una vuelta al concepto. El funcionamiento se muestra, pero en un total segundo plano. Toda la información objetiva, los datos sobre el producto que de verdad podrían interesarle al receptor, no aparecen en el anuncio. El minuto que ocupa en las pantallas se utiliza para crear una atmósfera específica y muy buscada, mediante herramientas como la música, uno de los ejes centrales del spot, la ambientación urbana y moderna, acorde con el carácter innovador de la empresa, o la coreografía también de nueva era.
    Es una escena que invita a la atracción, al subjetivismo; en ese minuto, el anuncio intenta conseguir que el consumidor medio se olvide de todos esos detalles que podrían interesarle, que quizás llegarían a hacerle rechazar la idea de comprar el producto. Intenta que el consumidor, en vez de eso, decida dejarse llevar por la sensación positiva que le transmite el anuncio, las ganas de comprarlo y llegar a sentir lo que el spot le transmite.
    Es innovador, pero no para Apple. Todos sus anuncios se basan en esta estrategia. Sus cortos muestran una sensación de calidad, pero sus argumentos son prácticamente nulos. El anuncio no aporta información, sino sensaciones. Quizás la razón esté en su precio; se necesitan argumentos muy fuertes para que tanta gente esté dispuesta a desembolsar la cantidad de dinero que vale un iPhone 7, y sin embargo, la empresa lo consigue. Es indudable que estrategias como esta son las encargadas de hacerlo.

  11. Apple nunca nos deixa de sorprender cos seus anuncios. O seu primeiro anuncio máis destacable foi o emitido en 1984 -do cal non podemos olvidar a súa similitude intencionada coa novela homónima de George Orwell- na Super Bowl o cal foi o suficientemente notorio para só ser emitido unha vez. Por outro lado, atopámonos co anuncio de “Think different” lanzado en 1997, que máis aló do mensaxe positivo que lle queiran transmitir aos emprendedores, buscan a vía irracional, emocional para chegar aos clientes potenciais. E chegamos á actualidade co anuncio presente. É un anuncio moi elaborado, no que a música está de acorde coa imaxe e mostra que cos auriculares inalambricos non tes límites e pódeste mover libremente -aínda que parecen non ter en conta que eses auriculares se caen das orellas facilmente. Pode que este sexa a mensaxe principal do spot.
    Na miña opinión, anuncios coma este son os que fan que Apple sexa unha marca diferenciada o que lle permite ter os prezos altos que ten. Gañáronse ao público coa publicidade e as impresionantes presentacións cada vez que se lanzaba un novo producto, o que lles facilitou lograr unha posición privilexiada en canto a outras marcas, e que á súa vez lles permitiu elevar os seus prezos, pois a marca está asociada coa calidade e a xente está disposta a pagar máis.

  12. Apple es una de las marcas más famosas del panorama mundial y la más importante dentro de su competencia. Esta empresa se ha caracterizado por su gran innovación en los dispositivos electrónicos y sus grandes campañas publicitarias para vender estos mismos. También es conocida por su mensaje de exclusividad que quiere transmitir en sus anuncios y por los elevados precios de sus productos, lo que provoca que no todos podamos llegar a obtener productos Apple. Este es el caso de los nuevos AirPods que son unos auriculares inalámbricos que cuestan alrededor de 180€. Un precio un poco desmesurado para la función que tienen unos auriculares. Pero Apple nos lo intenta vender como la última innovación del mercado. Con este spot, Apple, nos quiere transmitir la comodidad de los AirPods ya que no tienen cables y nos permite una libertad de movimientos que no tenemos con los auriculares normales. La marca nos quiere transmitir también la idea de fusión entre simplicidad y tecnología, además de la gran calidad de sonido que ya se espera de los productos de esta multinacional norteamericana. Este spot publicitario consta de una gran calidad ya que uno disfruta viéndolo (como la mayoría de anuncios de Apple) y da a entender perfectamente el mensaje que quiere hacer llegar al público.

  13. Apple nos sorprende una vez más con su nuevo spot publicitario. Esta es una marca que invierte grandes cantidades de dinero en su publicidad, pero obteniendo grandes resultados.
    La calidad sonora y de imagen es destacable pero lo que este anuncio transmite no deja indiferente a nadie. Este spot es capaz de introducirnos en la propia escena y de trasladarnos a otra parte, lo que viene siendo el objetivo de los cascos de música (aislarnos y introducirnos en el mundo de la música). Aún así estos cascos tienen algo que destaca a simple vista y que se diferencia de los demás: la ausencia de cables. Si lo razonamos podríamos ver esto como un gran inconveniente debido a la posibilidad de que se caigan y la limitación de nuestros movimientos. Sin embargo Apple, a través de este spot, intenta transmitirnos una idea totalmente contraria. Nos muestra como con esos cascos puedes llegar a tener una facilidad de movimientos inexplicable. Así, este spot nos llama la atención y nos provoca una necesidad de probar esos cascos. Aunque esta no es una tarea fácil teniendo en cuenta el precio al que estos ascienden. Sin embargo, sabemos que Apple es una marca que nos garantiza calidad ante todo y que por lo tanto muchos de los compradores habituales caerán en la tentación de hacerse con los nuevos Airpods.

  14. Muchas personas se dedican enteramente a coleccionar productos Apple. Tal fidelización, propia de una religión más que de una marca, convierte a Apple en un fenómeno sin igual en el mundo de la empresa. Podemos calificar a Apple como uno de esos motores del cambio tecnológico de los últimos años. Pero no es sólo una empresa, conmueve al mundo cada vez que saca un nuevo producto. Y no le afectan los escándalos, como el de la evasión fiscal que le produjo una multa de la UE. El mundo alaba embobado a Apple y le consiente todo. Apostaría a que hay gente que piensa que lo de la multa es un montaje de la UE contra la compañía californiana.
    Centrando nuestra atención en el anuncio, observarmos que es muy simple. No simple de cutre, sino simple de sencillo, de elegante. Un chico baila al son de sus cascos de 179 euros conectados a su móvil de 800 en un barrio de clase baja. Este contraste salta a la vista sin apenas esfuerzo, presentando a los cascos como un ente aislante de la realidad. “La vida es más bonita con música”, nos dicen los airpods. “Y se hace preciosa si además le añades movimiento”, es lo que declaran los bailoteos del chaval. Estas son los dos argumentos con los que Apple nos pretende vender en primicia un producto que ya estaba inventado y que era raro que Apple todavía no hubiera lanzado al mercado.
    El spot está claramente dirigido a una persona joven y no de clase precisamente baja. Por tanto, convierte al personaje del anuncio en simple postureo que llama los jóvenes a ser “almas libres e independientes”, libertad como la que ofrecen los propios auriculares a a quienes los llevan. Gente entregada a Apple, como de los que hablábamos al principio, de los que creen que un producto es superior por llevar impresa una manzana mordida.

  15. Apple sabe cómo atraer a la gente para que compre sus productos. Ya sabemos que es una marca bastante conocida y podría decirse prestigiosa, los consumidores de esta marca llegan a hacer colas para ser los primeros en comprar los productos el día de su lanzamiento.
    Yo creo que mucha de esta fama la ha conseguido gracias a sus atractivos anuncios. En este caso son los Airpods. Muestra unos auriculares sin cables que funcionan a través de Bluetooth de una manera bastante llamativa. Las personas apasionadas de la música, del baile, puede que se queden asombradas al ver dicho anuncio. La música está muy bien elegida, pero lo que más me llamó la atención fue el baile del chico, cómo lo ponen bailando en paredes, en lugares imposibles. Con ello tratan de mostrar la libertad que te dan unos auriculares que no tienen que estar conectados a tu reproductor de música a través de los cables, la facilidad que tienes para moverte sin que te incordien los cables.
    Hacen un anuncio perfecto y que llama la atención, un anuncio que se quedará en la memoria de muchas personas, mostrando un producto muy innovador. Pero yo creo que son muchos los que han pensado que, aunque se hayan librado de los molestos cables, que siempre acaban con nudos, pueden caerse de las orejas muy fácilmente; por lo que no creo que tuvieran una alta demanda por parte de los consumidores.
    A pesar de haber creado un anuncio que llama la atención, muy atractivo, no creo que lleguen a tener mucha demanda los Airpods por esa facilidad de caerse de las orejas. Serán muchos los que duden de esa libertad de moverse como el chico que baila con ellos puestos.

  16. En esta ocasión nos encontramos con un anuncio de la tan exitosa marca Apple sobre su último lanzamiento en lo que a cascos se refiere, los Airpods. Éstos son unos cascos inalámbricos que se activan y desactivan automáticamente y que cuentan con un acelerómetro y sensores ópticos, todo un avance que dice adiós al conector Jack. Además el estuche donde se guardan contiene una pequeña batería que los carga mientras no se usan, ofreciendo así una autonomía de hasta 24 horas.
    Su spot publicitario muestra a la perfección la esencia de estos aparatitos. Vemos como uno de sus clientes se divierte al máximo usándolos, parece incluso estar en otra dimensión. Está continuamente desafiando a la gravedad sin que los auriculares lleguen a caerse en ningún momento. Baila sobre vehículos, tejados, paredes… pero los Airpods no se despegan de sus orejas. La libertad de la que con ellos disfruta es infinitamente mayor que con ningunos otros cascos fabricados hasta la fecha.
    A pesar de ser un anuncio en blanco y negro, en mi opinión, es realmente entretenido. Después de verlo en repetidas ocasiones no llega nunca a cansarme. La música que lo acompaña también ayuda a crear esta sensación de libertad y evasión, todos los destalles están cuidados al milímetro.
    Apple es una marca que sabe vender especialmente bien todo lo que fabrica. Está claro que uno de los factores que utiliza para conseguirlo, como en esta ocasión podemos apreciar, es su gran calidad publicitaria; y es que, a pesar de los 179 euros que vale el producto, su demanda es cuantiosa.

  17. La buena posición de Apple en el mercado queda patente en este spot, en el que la marca se permite el lujo de hacer de la venta de unos auriculares de formato novedoso un verdadero espectáculo. En lugar de dedicarse a exaltar, o simplemente mostrar, las principales características del producto, la marca intenta que el consumidor visualice la “felicidad” que aparenta sentir el protagonista del anuncio al llevar puestos unos cascos que no requieren ser conectados a ningún dispositivo para ser utilizados. En este proceso publicitario se juega con el ritmo, el estilo y el baile, es decir, se le da un toque artístico para hacer el mensaje más atractivo.

  18. Sin duda, uno de esos spots con la esencia tan característica de Apple, en el que se refleja con un ligero toque de simplicidad el tema de la “libertad evasiva” que puede llegar a proporcionar el producto que están presentando, es decir, los innovadores auriculares inalámbricos (Airpods). Pienso que es un anuncio que, dado a su gran calidad no deja indiferente a nadie, como pasa con prácticamente la totalidad de los anuncios de esta empresa que tanto dinero destina a las actividades publicitarias. Por otro lado opino que la estrategia empleada es muy correcta, centrándose en la parte más artística y dejando a un lado la arcaica técnica de presión comercial en las que se ensalzaban sumamente las características del producto en sí. Otros elementos destacables podrían ser la sensación “urbana” que provoca en nosotros y el empleo de muy poco texto al final del spot para condensar lo que se quiere decir. Un anuncio altamente sensitivo que combina la pegadiza música, la imagen con los impactantes movimientos del bailarín callejero y la sensación que cada elemento nos produce de una manera magistral.

  19. Apple es el líder de la publicidad sutil y controlada en todo milímetro. En este spot todo está cuidado al detalle: la música encaja de forma exquisita con las tomas y los movimientos del personaje; el blanco y negro no es algo casual, todo está ahí para destacar a los airpods (y sobre otros anuncios). Hasta el bailarín es de raza negra para destacar la presencia de los airpods en su piel. Y, ¿Cuál es el objetivo final de este spot? No nos quiere vender los airpods ( únicamente) , quiere combatir con las críticas recibidas sobre que estos cascos se caen de forma continuada y nos muestran a un hombre bailando durante un minuto con mucha facilidad (y sin unos cables entorpeciendo sus pasos). Apple es una marca que conseguido labrarse una reputación muy buena casi a base de combatir las críticas con unos anuncios de muy buena calidad.

  20. Este nuevo spot de Appel nos vuelve a sorprender quintando importancia a los defectos del producto y potenciando lo mejor de uno cascos sin cables. El principal defecto del producto, además de su precio, es que al no tener cables se te pueden caer, pero en el anuncio vemos a alguien que viola todas las leyes de la gravedad y que se sumerge en su mundo en el que todo es posible. Esto nos sugiere que los cascos no se nos van a caer, y atrae al espectador hacia un producto innovador y casi perfecto. Por otra parte el precio del producto también es desvalorizado, poniendo como protagonista a un hombre de la calle en un barrio de clase baja, para que el espectador no relacione el producto como algo destinado a la clase media-alta, sino para todos. Finalmente un detalle que me gustaría añadir es que al escoger a un protagonista de color, los cascos blancos contrastan en su piel para llamar, nuevamente, la atención del público.

  21. Apple es una de las empresas más importantes del mundo, hace productos que todo el mundo quiere comprar y, como podemos ver en este spot, la publicidad que hace de sus productos es simple. En este anuncio utiliza los colores blanco y negro; destaca el protagonista, ya que es negro, para darle atención a los cascos, que son blancos y se centran mucho en las zapatillas, también blancas, ya que los cascos sin cable hacen más fácil bailar. Es un anuncio complejo pero a su vez simple. En mi opinión Apple no necesita hacer mucha publicidad de sus productos, ya que la gente está pendiente a cualquier novedad de la empresa. Este anuncio no creo que lo vayamos a ver mucho por la televisión, básicamente porque Apple no lo necesita.

  22. Unha vez máis Apple volveunos sorprender. Este anuncio reflicte dunha maneira incríble a sensación de liberdade e comodidade ao non ter que usar cables, o que nun primeiro momento pode semellar non factible para os consumidores. Dalgún xeito, transmite a sensación de que con esta marca podemos ser invencibles e levar a música máis aló das súas posibilidades, incluso chegando a escalar edificios. E non só iso, senón que tamén dá a sensación de que cos Ipods podemos sentila mellor ca con calquera outro dispositivo, ademais de poder movernos tan ben e de xeito tan lixeiro como o fai o rapaz do anuncio.

  23. Este es un ejemplo de un anuncio que por muchas veces que lo veas en la TV, sigue gustándote. La combinación de la música con el baile hace que resulte ameno. Al mismo tiempo, consigue su objetivo: hacernos ver que es posible hacer cualquier cosa llevando los cascos sin que se caigan, a pesar de que no tienen cables. También hace ver que el hecho de que, al no tener cables, permiten total libertad de movimiento, creando así una necesidad en el público.

  24. Apple es una marca mundialmente reconocida, por lo que, en un principio, no necesitaría llevar a cabo grandes campañas publicitarias; pero, en ocasiones, ante nuevos productos todavía no integrados en la sociedad y que pueden generar dudas entre el público, es preciso ganarse no solo la atención, sino también la seguridad de la gente en relación al producto.
    Este spot parte del principal inconveniente de su nuevo producto, la posibilidad de que se caigan por ser auriculares inalámbricos y, a partir de este, crea un anuncio que refleja la idea de sujeción, mostrando la amplia gama de posibilidades que se pueden llevar a cabo con los airpods y, eliminando así cualquier miedo a que se caigan. Hace hincapié en la idea de la libertad que aporta el no depender de un cable, siempre molesto, y hace de esto su gran baza.
    Esa idea como base, junto a una música pegadiza, fácil de recordar y unas imágenes sorprendentes, con potencia visual, crean un anuncio difícil de olvidar y que consigue paliar las dificultades que, a priori, podría tener el producto en el mercado, alcanzando, así, el objetivo de la marca.

  25. Apple es una marca mundialmente reconocida, por lo que, en un principio, no necesitaría grandes campañas publicitarias para promocionarse; pero, en ocasiones, surgen problemas en relación a nuevos productos, todavía no integrados en la sociedad y que podrían suscitar dudas en el público, de ahí que se tenga que conseguir no solo la atención, sino también la confianza de los espectadores en el producto que se ofrece.
    Este anuncio surge a raíz del principal inconveniente de los nuevos auriculares inalámbricos, la posibilidad de que se caigan. A partir de esto, se muestra la amplia gama de posibilidades de movimiento que aporta el producto, consiguiendo, así, paliar el que podría ser su gran error con un spot que refleja la idea de sujeción, haciendo también hincapié en la principal virtud, la libertad que aporta la inexistencia de cables.
    Esa idea como base, junto a una música muy pegadiza y la potencia visual que aportan las imágenes, consiguen una campaña que resulta difícil de olvidar y que alcanza el principal objetivo de la marca.

  26. Apple es una marca mundialmente reconocida, por lo que, en un principio, no necesitaría grandes campañas publicitarias para promocionarse; pero, en ocasiones, surgen problemas en relación a nuevos productos, todavía no integrados en la sociedad y que podrían suscitar dudas en el público, de ahí que se tenga que conseguir no solo la atención, sino también la confianza de los espectadores en el producto que se ofrece.
    Este anuncio surge a raíz del principal inconveniente de los nuevos auriculares inalámbricos, la posibilidad de que se caigan. A partir de esto, se muestra la amplia gama de posibilidades de movimiento que aporta el producto, consiguiendo, así, paliar el que podría ser su gran error con un spot que refleja la idea de sujeción, haciendo también hincapié en la principal virtud, la libertad que aporta la inexistencia de cables.
    Esa idea como base, junto a una música muy pegadiza y la potencia visual que aportan las imágenes, consiguen una campaña que resulta difícil de olvidar y que alcanza el principal objetivo de la marca.

  27. A pesar de que Apple non precisa moito anuncio para vender calquera dos seus produtos (xa que calquera acaba por decatarse de cando sae un novo IPhone meses antes e sen implicarse demasiado no tema) saíu este spot quizais como froito da polémica que se armou nas redes sociais polos Airpods.

    Os auriculares, cun prezo desorbitado para o que son, non dependen duns cables para poder funcionar, polo visto “non caen” (cousa que descoñezo absolutamente), e permiten un maior movemento que os cascos convencionais. Aínda así, todo isto é bastante cuestinable cando pensas dúas veces en qué vas gastar os cartos, xa que os petos da maioría non están dispostos a regalarlle a Apple eses cartos a cambio duns cascos que fan o mesmo servicio que uns con cables que ascenden ao módico precio de 5€. O obxectivo é escoitar música, e a clase media-baixa predominante non vai sacrificar ese diñeiro por escoitar música dun xeito máis cómodo, porque simplemente os cartos non nacen da terra e tampouco é que haxa tanta diferencia duns normais a estes inalámbricos.

    Aínda así, a proposta é interesante se é certo que non caen; e será por iso, xunto coa imaxe de marca de Apple, o que fará que a pesar dos aspectos fútiles que poidan ter, os Airpods se vendan coma rosquillas.

  28. Apple es una marca mundialmente reconocida, por lo que, en un principio, no necesitaría grandes campañas publicitarias para promocionarse; pero, en ocasiones, surgen problemas en relación a nuevos productos, todavía no integrados en la sociedad y que podrían suscitar dudas en el público, de ahí que tenga que conseguir no solo la atención, sino también la confianza de los espectadores en el producto que se ofrece.
    Este anuncio surge a raíz del principal inconveniente de los nuevos auriculares inalámbricos, la posibilidad de que se caigan. A partir de esto, se muestra la amplia gama de posibilidades de movimiento que aporta el producto, consiguiendo, así, paliar el que podría ser su gran error con un spot que refleja la idea de sujeción, haciendo también hincapié en la principal virtud, la libertad que aporta la inexistencia de cables.
    Esa idea como base, junto a una música muy pegadiza y la potencia visual que aportan las imágenes, consiguen una campaña que resulta difícil de olvidar y que alcanza el principal objetivo de la marca.

  29. Apple es una marca mundialmente reconocida, por lo que, en un principio, no necesitaría grandes campañas publicitarias para promocionarse; pero, en ocasiones, surgen problemas en relación a nuevos productos, todavía no integrados en la sociedad y que podrían suscitar dudas en el público, de ahí que se tenga que conseguir no solo la atención, sino también la confianza de los espectadores en el nuevo producto que se ofrece.
    Este anuncio surge a raíz del principal inconveniente de los nuevos auriculares inalámbricos, la posibilidad de que se caigan. A partir de esto, se muestra la amplia gama de posibilidades de movimiento que aporta el producto, consiguiendo, así, paliar el que podría ser su gran error con un spot que refleja la idea de sujeción, haciendo también hincapié en la principal virtud, la libertad que aporta la inexistencia de cables.
    Esa idea como base, junto a una música muy pegadiza y la potencia visual que aportan las imágenes, consiguen una campaña que resulta difícil de olvidar y que alcanza el principal objetivo de la marca.

  30. La estrategia empresarial de Apple es, sin duda, de las mejores que existen a día de hoy. Pero considero que su popularización va más allá de la realidad, es decir, es una marca con demasiado prestigio y eso incentiva a la población a consumir, pero esto no significa que sea la mejor. Bien es cierto que quien la prueba no cambia a otra, pero muchos la prueban por simple prestigio, independientemente el coste del producto, que es, sin duda, excesivo. No es normal que unos cascos, por mucha libertad que te permitan, posean un precio que asciende a 180 euros. Sin embargo y a pesar de este inconveniente las ventas cada vez se multiplican más y es que hoy en día, sobre todo los jóvenes prefieren un iPhone o un Mac por simple apariencia y no basándose en el funcionamiento del mismo.

  31. Los anuncios de Apple siempre son un acierto y este, una vez más, lo ha vuelto a conseguir. ¿Qué necesita una persona que le guste bailar? Movilidad, libertad… Y estos auriculares te lo permiten.
    Excelente estrategia y como siempre Apple diferenciándose de sus competidores y aportando ideas nuevas y frescas con spots fascinantes.

  32. A estas alturas, nin que dicir ten que Apple deixou hai moito tempo de ser unha marca e convirtiuse nun fenómeno do avance tecnolóxico sen precedentes.
    Tanto é así que na súa publicidade, escasa (se falamos de publicidade explícita, por suposto, e non de como os produtos da casa Apple se nos meten polos ollos en toda clase de programación televisiva, eventos e simplemente por unha cuestión de recoñecemento e presión social cada vez máis latente, en especial entre os máis xóvenes e aditos ás novas tecnoloxías), se centran no aspecto novidoso, non na exclusividade nin no prestixio, como moitas marcas que tratan que facerse cun oco no mercado, senón que fan gala, de maneira máis ou menos humilde, do seu carácter innovador e da súa afinidade aos nosos gustos e necesidades (ou poida que sexa Apple a que nolas xenera?).

    Este anuncio é un claro expoñente do concepto de spot de Apple. Trátase dunha clara aposta polo moderno e novidoso, non pretende crear unha atmosfera de exclusividade, máis ben todo o contrario, só sorprendernos cunha táctica que nos achega, e ao tempo nos afasta, polo descoñecido da creación, do produto, pois Apple é, como as últimas e non tan últimas xeracións sabemos, a marca favorita do espírito xoven e vangardista.

  33. A estas alturas, nin que dicir ten que Apple deixou hai moito tempo de ser unha marca e convirteuse nun fenómeno do avance tecnolóxico sen precedentes.
    Tanto é así que na súa publicidade, escasa (se falamos de publicidade explícita, por suposto, e non de como os produtos da casa Apple se nos meten polos ollos en toda clase de programación televisiva, eventos e simplemente por unha cuestión de recoñecemento e presión social cada vez máis latente, en especial entre os máis xóvenes e aditos ás novas tecnoloxías).

    Este spot é un exemplo máis do concepto publicitario de Apple, unha aposta pola modernidade e a afinidade coa xente, mais cun elemento esencial de sorpresa e innovación que é o que dá prestixio ao xigante. Ao contrario que moitos dos seus competidores (se é que Apple ten potenciais competidores), non prima a exclusividade que no fondo é inherente aos seus elevados prezos, senón que opta por un achegamento ao consumidor que ao mesmo tempo o alonxa pola sorpresa que lle causa o desoñecemento do produto, mais a táctica obriga a querer achegarse. E esa é a gran ventaxa coa que xoga Apple, sabe crear necesidades no consumidor alá onde non as tiña, desbancando así á demais competencia, especialmente a persoas cada vez máis “adictas” ás novas tecnoloxías e cada vez máis vangardistas. Por algo será que Apple é a favorita das últimas e non tan últimas xeracións.

  34. El spot evoca, sobre todo, autonomía y ausencia de límites. Pero como esto ya lo dijimos en clase, lo que me gustaría destacar de Apple, en cuanto a publicidad, es su capacidad de construir con cada una de sus acciones individuales –generalmente, spots televisivos internacionales– un halo cosmopolita, urbano, cargado de promesa de mejora e incluso de ascenso social. Ese halo no es otra cosa que su marca, que va mucho más allá de la manzana. No en vano, Apple es una de esas pocas empresas que ha conseguido que no compremos un móvil ni un ordenador, sino un iPhone o un Mac. Así que de marcas saben un poco los de Cupertino.

  35. Sin duda, la música es lo que primero capta nuestra atención de este spot. Una música pegadiza hace que nuestra atención se centre totalmente en el anuncio. Unido a eso, los movimientos del protagonista también son muy llamativos. Además, dan a entender que aunque esos auriculares no tengan cable, no se caen. Yo creo que es un spot muy bien pensado.

  36. La compañía Apple nos sorprende cada vez que lanza un nuevo producto al mercado y no podían ser menos los anuncios de cada una de sus propuestas. En este caso, ha conseguido que el anuncio sea sugerente y atractivo. Una vez más, Apple consigue consigue atraer al cliente dando sensación de libertad y gran movilidad gracias a que los auriculares son inalámbricos y parecen desafiar las leyes de la gravedad. De este modo, consigue solucionar el problema de los auriculares y da a entender que los AirPods ni se caen ni se pierden.

  37. La empresa estadounidense destaca otra vez por sus productos innovadores y únicos. El video de la publicidad quiere representar el producto y su caracteristica principal y la más buscada por el público : la comodidad. Como todos saben ,el problema más grande de los auricolares son los hilos que se anudan, pero Apple, que siempre busca la manera más adecuada de satisfacer sus clientes, ya ha encontrado la solución. El protagonista del video, con sus movimientos, nos da gana de correr en la primera tienda Apple y comprar los auricolares, aunque tienes un precio bastante “importante”. El futuro es la tecnología y la Apple nunca decepciona.

  38. Desde sus inicios como empresa, Apple siempre ha invertido una gran cantidad de sus fondos en Publicidad, y la jugada le ha salido bien, ya que es una de las empresas más importantes a nivel tecnológico y económico mundial. En todos sus anuncios, exageran virtudes de sus productos (ojalá ponerse esos cascos y poder bailar por las paredes tan bien como el protagonista), pero no es una exageración desmesurada, si no que exalta perfectamente las capacidades que ofrece. En este caso, además de un gran montaje en el spot, la música y la danza juegan un papel importantísimo que nos hacen tener ganas de gastar los más de 100€ que debe costar este producto.

  39. Otro gran spot publicitario de la compañía Apple, que además es una de las que menos gasta en publicida en el sector en el que se mueve, y es además más limpia y efectiva. Apple se dedica a poner en virtud sus productos, en este caso lo hace potenciando lo que bueno de unos cables inalámbricos que permiten gran movilidad y no se caen, lo hace además con una combinación de música y baile que hace que le prestemos atención al spot.

  40. Apple, gracias al posicionamiento privilegiado que ha obtenido desde los últimos tiempos, tiene la capacidad de hacer una publicidad muy notoria para el consumidor. Independientemente del contenido del anuncio, lo cierto es que los clientes lo ven y, automáticamente, sienten una extraña necesidad a obtener ese producto porque “son los mejores del mercado”.

    El spot que nos ocupa en esta entrada hace ver la gran libertad de movimientos que podrías tener y eso es, precisamente, lo que quieren los clientes: autonomía, libertad. Por este motivo es tan apetecible: porque por fin se ha encontrado una manera de estar escuchando música con auriculares sin tener que preocuparse de nada más. Además, también demuestra que no pueden caerse de las orejas, es decir, para mi, han hecho de un elemento negativo, como podría ser esa duda sobre su estabilidad en el oído, una ventaja.

  41. El anuncio en si me parece una obra de arte ya no solo por el contenido si no también por el atrevimiento de haber usado el blanco y negro, cosa que no es para nada habitual. Desde sus inicios Apple nos tiene acostumbrados a cosas que salen de lo normal, de lo que está en todas partes, hace que sus productos y sus anuncios sean únicos. Personalmente este anuncio me transmite libertad, libertad de poder hacer lo que quiera, donde quiera, cuando quiera y como quiera y eso me atrae a mi y a millones de compradores más.

  42. El anuncio en si me parece una obra de arte ya no solo por el contenido si no también por el atrevimiento de haber usado el blanco y negro, cosa que no es para nada habitual. Desde sus inicios Apple nos tiene acostumbrados a cosas que salen de lo normal, de lo que está en todas partes, hace que sus productos y sus anuncios sean únicos. Personalmente este anuncio me transmite libertad, libertad de poder hacer lo que quiera, donde quiera, cuando quiera y como quiera y eso me atrae a mi y a millones de compradores más.

  43. Este spot es una nueva muestra de la capacidad que tiene Apple para llamar la atención creando genialidades a nivel publicitario. Cierto es que para una empresa como es relativamente sencillo conseguir esto, tienen suficiente dinero como para asegurar un anuncio perfecto en lo audiovisual. Por otro lado la diferenciación con respecto a sus competidores la consigue a través de su producto, es decir, Apple es la que marca tendencia en el mercado. Abre camino con sus productos, siempre es la protagonista a la hora de innovar, las otras empresas poco pueden hacer, se limitan a seguir los pasos “copiando” los productos de Apple.

  44. No me quito este anuncio de la cabeza, y no porque sea un claro ejemplo de lo limpia y efectiva que es la publicidad de Apple, sino porque considero que desafía uno de los 3 principios básicos de toda campaña publicitaria, a saber: ” Un anuncio nunca es suficientemente grande como para contener dos mensajes, porque la memoria del receptor es un producto deteriorado”. Creo que con este spot Apple se ha convertido en una excepción, pues por una parte nos muestra como estos nuevos auriculares ( frente a los normales que van ligados a cables) nos dan una mayor libertad de movimientos y por la otra y al mismo tiempo lucha contra la que probablemente sea la mayor crítica que podrá recibir el producto: el miedo a perderlos, haciendo que el protagonista realice todos estos movimientos e incluso desafíe a la gravedad sin que se le caigan los auriculares. Una vez dicho esto, cabe apuntar que ya comenté en clase esta teoría y el propio administrador de este blog me respondió diciendo que técnicamente seguía siendo un único mensaje, porque una cosa englobaba a la otra, no obstante a día de hoy mi cabeza sigue dándole vueltas así que quería dejarlo por escrito. Realmente creo que este spot sí transmite dos mensajes diferentes y creo además que lo hace de una forma increíblemente eficaz e inteligente, si alguien podía hacerlo, tenía que ser Apple.

  45. Lo logrado por Apple en este anuncio es, desde mi punto de vista, impresionante. Ha coseguido un proceso evolutivo de sus productos que nada tiene que ver frente a otras marcas del mercado. Prueba de ello son los cascos inalámbricos que se muestran en este spot y que otorga numerosas ventajas en nuestro día a día cuando estemos usándolos como bien son que no se te enreden los cables; que al carecer de cables no hay posibilidad de que se deteriore esa parte del producto, y un largo etcétera. . Es pues, que a mi aprecer Apple ha querido reflejar en este spot lo lejos que han llegado proporcionándonos este producto en el hombre que va bailando por la calle: cuando comienza a caminar sin ellos puestos se escucha el ruido de la ciudad en un ambiente bastante mundano, sin embargo cuando se los pone y comienza a escuchar la música baila de forma descontrolada, derrochando serotonina e incluso desafiando los límites de la gravedad. De este modo, ha sabido cómo presentar su producto y desde luego que no dudo en que todos nos hayamos quedado con ganas de adquirilos o, aunque fuera, probarlos.

  46. Apple muestra todo el rato las ventajas de sus productos. Este anuncio es hiperbólico pero a la vez sutil, con una ambientación sobria en blanco y negro y el bailarín como único protagonista. ¿Y qué nos quiere decir? Que sus auriculares permiten absoluta libertad de movimiento. El resultado, un anuncio actual (como refleja el tema musical elegido) que rompe moldes y, lo más importante, transmite un mensaje fácilmente decodificable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s