Reflexiones sobre los trabajos.

Esta entrada hace referencia de manera genérica a los trabajos presentados. Cada uno verá a lo que tiene que atender y no todo es para todos, pero veo pautas de las que el primer responsable soy yo. Entorno el mea culpa porque no he sabido motivaros para que el resultado fuera mejor. Algunas reflexiones básicas:

1.-Hablamos de campañas, de acciones coordinadas con un objetivo, estrategia y creatividad alineadas, no de mensajes aislados. Dos slogans, tres diseños visuales distintos, tonos diferentes según que medio, etc, etc…no forman parte de una campaña.

2.-La prueba del ocho de la creatividad de las campañas publicitarias es que, cuando salgo del aula, me muero de ganas de contarselo a algún profesor de la Facultad, algún colega de profesión o algún amigo enseñante que frecuento. Pocas cosas de las presentadas pasan la prueba del ocho. No he sabido estimularos.

3.-Las redes sociales son canales, medios que dirigen nuestro mensaje. Decir que haremos redes sociales (mantra repetido) así, a bote pronto, es como decir que para poner en marcha nuestra marca contrataremos un línea de teléfono. A nosotros nos interesa lo que decimos y a través de que canal, pero lo importante es el contenido. Buscar amigos, “me gusta”; followers”…son lugares comunes vacíos.

4.- En unos días os convocaré para ver con detalle a cada grupo vuestros trabajos.

Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s