Una cerveza con una historia.

De un spot del que estamos viendo ahora algunas versiones, os dejo la versión larga. No se construye una pieza y se fracciona según el canal, sino que se le da vida con relatos periféricos como este. Todo convergiendo en una historia conectada con el posicionamiento de Heineken, del que os pido que intentéis explicarlo. Os dejo también un enlace a un video que nos cuenta como podemos hacer de un proceso de selección de personal, una historia comunicable. Buscar cosas de esta cerveza y entender la congruencia de construcción de la marca.

Anuncios

54 comentarios sobre “Una cerveza con una historia.

  1. En el primer vídeo,aparece una representante de la marca contando cómo mucha gente pone en duda que sean reales y auténticos en sus campañas, basándose en mensajes de Internet (feedback), por lo que “contratacan” con una demostración en plató, con los protagonistas del vídeo hacciendo un montón de cosas, unas imposibles, otras casi.

    Lo mejor:como casi siempre, que se burlan de sí mismos: mientras la presentadora se queja de que la gente dude de la autenticidad de sus anuncios, pasa un tiburón. Ella narra mientras la aleta cruza el río: “Sin trucos.. Sin mentiras. Esto es real”.

    En el siguiente, se muestra un proceso de selección inusual, al no conseguir la ansiada diferenciación con preguntas normales.
    Se busca en las pruebas un paralelismo con el inicio de un partido de Champions: ese dar la mano, mirar al cielo, mantear…
    Lo mejor: cómo ponen corbatas y detalles verdes (color de la marca) de forma subliminal.

    La marca tiene sin duda un matiz divertido, como muestran los vídeos “The Switch”: pide una cerveza en un bar mugriento y todo se transorma, el vestido del camarero, el pianista por un grupo de chicas cantando, las sucias paredes… Al final aparece el pianista debajo de la tierra. Se difumina con finales como éste la frontera entre anuncio y entretenimiento, es un anuncio, un videoclip, un sketch, un chiste, un corto… En The Negotiation, a un hombre se le dice que, si convence a su mujer para comprar un asiento de estadio por un pastizal, tienen entradas gratis para la Champions.

    También intenta combinarlo con un perfil de autenticidad: un hombre ve cómo se transforma todo a su alrededor, está en el pasado, con carruajes, entra en un bar, y al tomar una Heikenen dice “exactly the same”, luego el anuncio rotula “unchanged since 1873.”

    Conclusión: es una marca de estilo joven , target muy relacionado con la afición futbolera (jaja curioso que ninguna bebida alcóholica tenga a los alcohólicos-borrachos como target, que la consumirán bastante y sabrán del tema “la favorita de los borrachos” sería un buen slogan”), parece asignada a un hombre joven de 18-35 años, festiva como demustra el corto de la Odisea en el barco; con múltiples versiones, siempre en clave de humor, al que se desnuda rápido le preguntan si tiene “una hermana”. La idea es que un hombre con tantas habilidades es imposible, pero si son muchos, no; porque según el slogan “todo el mundo es legendario en algo”. Si lo eres, quizás deberías entrenar en vez de beber Heineken…

  2. Ya antes de ver estos tres anuncios mi idea sobre la publicidad que hace Heineken estaba bastante clara. Se trata de una empresa que pretende hacer atraer al público mediante anuncios divertidos, atractivos y sobre todo que consigan hacer que nos identifiquemos con los protagonistas de los mismos. El hecho de que en todos sus anuncios las personas que aparecen no sean famosos, supermodelos o personajes “de otros mundillos” nos aporta una sensación familiar y de confianza. Cada vez que veo un anuncio de Heineken pienso: me están vendiendo una cerveza sin segundas intenciones. Ellos quieren que consuma su producto porque soy exactamente igual que los protagonistas de sus anuncios, y por lo tanto puedo disfrutar de el de igual forma.

  3. Heineken hizo el video explicativo de ” La odisea” porque querían engrasar la discusión en torno a ellos. Estoy seguro de que el siguiente video causó tanto asombro y risas que el primer video. Creo que ellos también querían hacer un siguiente video , porque hoy en día se puede engañar a todo con el ordenador . Usted puede hacer un hombre volar , a pesar de que está de pie en el suelo. Así Heineken quería mostrar , no son falsos , todos ellos son auténticos.

    También querían comunicarse con las personas, que hicieron preguntas acerca de los videos. Ellos querían mostrar a la gente, que se escuchen y tengan a consideración. También querían mostrar al mundo lo maravilloso que ellos y su personal son .

    La construcción de una marca es difícil, ya que en otras culturas se cree que las cosas de diferentes maneras. Sin embargo, creo que Heineken crea algo, que se entiende en todo el mundo . Vinculan Heineken de cualidades como la pasión, la valentía y se niega a hacer concesiones. Ellos muestran que si usted no tiene esas cualidades , no merecen ser parte de la familia de Heineken. Eso demuestra que los consumidores , que si ellos piensan que tienen esas cosas , deberían beber sólo Heineken.

  4. La publicidad en la sociedad es esencial para poder vender un producto, y la publicidad de Heineken es una de las mejores en el mundo de la cerveza. En estos tres vídeos Heineken demuestra que su intención no es solo sorprender a los espectadores, si no que también busca mediante la historia captar su atención hasta el final. En esta iniciativa Heineken busca la participación del cliente con el producto, todos los consumidores de esta cerveza y los personajes que aparecen en el spot tienen una virtud, una virtud que los hace diferentes dentro de su cotidianidad. En el segundo video, se muestra que los participantes en “The Odissey” son personas con un talento legendario y que la marca les ofrece la posibilidad de demostrárselo al mundo. Al igual que en el tercer video, que personalmente ha sido el que más me ha gustado, una persona sencilla que llega a ser parte de una experiencia única a través de una entrevista de trabajo algo peculiar. En conclusión yo definiría a esta marca con tres palabras: creativa, innovadora y legendaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s