Reflexión previa a la escritura.

Insistir en lo dicho en el aula. La propuesta es de que la reflexión sobre lo que yo aporto, genere un comentario de valor. Tan extenso como sea necesario, pero no más. En esta entrada os dejo con una entrevista con un publicitario catalán que ha aportado una visión muy propia de como comunicar. Además de hacer grandes campañas, las acompaña de un discurso propio nada impostado. Forma parte de un ciclo con motivo de El Sol, el Festival de Cine Publicitario de referencia en Latinoamerica y España. Disfrutar.

Anuncios

54 comentarios sobre “Reflexión previa a la escritura.

  1. Toni Segarra nos habla de la evolución del mundo publicitario, de una profesion ordenada, conr eglas definidas, a un entorno complejo y fragmentado. Se ha pasado de la especialización en TV a la frafmentación total. Un mundo tecnologico en el que cada uno sabe de lo suyo, y nadie sabe nada acerca de lo que és el mundo, sólo conocen su hoy. Nos da también un taratado sobre creatividad: ” el publicista debe saber cosas variadas porque al final la creatividad consiste en establecer conexiones (…) La creatividad es la habilidad de unir cables de colores distintos”. Cuantos más cables conozcas, mejor. La especialización supondría reducir tu campo de maniobra para crear.” Y por último, de la inspiración, que para él está en los optimistas países americanos, y sobre todo en la gente. “El futuro es apasionante porque nos va a permitir muchísimas más colaboraciones. Con gente más distinta a nosotros.” No sólo se trata de crear ideas, sino de compartirlas para ultiplicar sus outputs. Y la metáfora general de su charla el optimismo, frente al futuro y sus posibilidades.

  2. Es muy motivador ver como existen personas entusiasmadas con el trabajo que realizan, como ocurre con el entrevistado Toni Segarra. Me quedo con la importancia que le da a la creatividad y a la originalidad, que no solo aplica al ámbito publicitario, sino a cualquier disciplina. Otra cosa con la que me quedo es con eso de no cambiar de meta. Si no consigues llegar a esta con una determinada estrategia, cámbiala, pero no te alejes de tu objetivo.

  3. Toni Segerra habla sobre el trabajo en el campo de la publicidad y las relaciones públicas. Se habla mucho acerca de la creatividad y la inspiración y las reivindicaciones, que a pesar de que ha hecho el mismo trabajo en la publicidad por décadas , todavía se siente como hombre de 25 años de edad con ideas nuevas . Él dice que , es una clave para la creatividad. Cuando usted puede pensar en ideas realmente frescas y nuevas y evitar ser cínico, eres creativo e inspirado todo el tiempo.

    A veces es más fácil ser creativo, cuando no estás cínico y creo que ninguno de sus pensamientos es original. Siempre hay que pensar, que sus pensamientos son nuevos y mejores, y después de que usted necesita a sus colegas a mostrar, cómo debe hacerse. Sus colegas le inspiran y también vuelven a la tierra , si usted está volando alto con sus ideas . Un buen ejemplo es un boceto – caracter en el programa de la televisión finlandesa , Jaba Leisson . Él es un trabajador de la empresa Publicidad y se inspira sobre todo. Por ejemplo , descubre una máquina de café y piensa que él es el primero que pensó en eso. Después de sus descubridores , su amigo traerlo de vuelta a la tierra. Pero para mí , es decir, lo que la gente en trabajos creativos como deben ser , realmente no cínica e inspirado.

  4. Toni Segarra repasa las claves de la creatividad, la innovación y el futuro. Una de las reflexiones que más me ha llamado la atención de la entrevista ha sido cuando cita a Buenafuente y dice que la creatividad es una caja con cables de colores distintos que es necesario saber conectar, con esto deja ver que la creatividad no es cuestión solo de tener imaginación y ser innovador, que detrás de todo esto hay mucho más, mucho trabajo, conocimiento y un gran proceso de elaboración. El publicista muestra sin duda una gran pasión por la que es su profesión desde hace mucho tiempo y eso me parece realmente admirable puesto que él habla de que se necesita entusiasmo para aquellas profesiones que implican creatividad. Yo creo que todas las profesiones necesitan que pongamos empeño y ganas para poder obtener un buen trabajo y creo que Toni Segarra en el mundo de la publicidad es el mejor ejemplo ya que de su cabeza han salido anuncios que todos recordamos en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s