Un video para escépticos…o más bien desconocedores.

Este video pone en cuestión los estudios de audiencia en los que se fundamenta, entre otras cosas, la inversión publicitaria. Un punto de vista algo naif pero que sirve para, por una parte que los desconocedores se sientan reflejados en sus teorías sin fundamento, y por otra, que  los que quieran conocer, les ayude a ver puntos de vista sesgados. Hablaremos.

Anuncios

54 comentarios sobre “Un video para escépticos…o más bien desconocedores.

  1. “4.500 familias en España deciden lo que vemos todos por la tele. Y nadie sabe quiénes son.”no he entendido justo todo del vídeo pero creo que es lógico el cálculo, las estadísticas orientan el mercado. Los audimetros estan en todos los paises como en Italia, 4500 familias parecen un numero bajo por la Espana. los resultados deciden la programación, todo es matemático, los números deciden el espectáculo. interesante el anonimato de las personas.Nadie sabe quienes son…todo es escondido.

  2. Está claro que é totalmente inxusta a repartición dos audímetros pero, a excepción de aumentar levemente a cantidade de aparatos nos fogares, non creo que exista a día de hoxe, cos medios dos que se dispoñen, de outra solución. Deixando de lado os custes inasumibles que suporía que todas as persoas cunha televisión na sua casa dispuxeran dun audímetro, esta situación sería un caos. Sería un caos sobre todo para as empresas encargadas de transformar eses datos brutos en estadísticas para transmitirllas as cadeas televisivas. E tamén sería un caos para estas últimas xa que difícilmente disporían dos datos das audiencias nun curto espazo de tempo e polo tanto non poderían sacar conclusións en vivo, nin seguramente no día seguinte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s