Habréis escuchado, supongo, hablar de storytelling. La idea es sencilla, a las personas les interesan las historias donde personajes intervienen en una trama donde hay conflictos y se genera escenarios dramáticos. La frase anterior no es más que una descripción de las historias de siempre, desde la Biblia hasta la última serie que visteis. Las marcas han ido adoptando formatos de historias para comunicar, pero lo que os quiero dejar aquí es un enlace que explica los efectos en nuestro cuerpo de la historias. Algún día hablaremos de lo que se viene en llamar neuromarketing (da un poco de miedo), pero será otro día.
Lendo isto, véuseme á cabeza os spots dos últimos anos da marca Campofrío que nos mostran historias que van a tocar a fibra sensible do espectador.
Déixovos os dous (o segundo é mais longo porque engloba catro distintos, ou polo menos eu recordábaos separados).
Saúdos!
Desde mi perspectiva, la publicidad nos enrolla por los sentimientos, porque perfectamente sabe que es la mejor manera de que nos identifiquemos.
Dejo un link de publicidad de los sentimientos:
http://tictac-tictac.lacoctelera.net/post/2008/07/14/la-publicidad-los-sentimientos
Televisa es una empresa que hace que el teleton funcione gracias a la publicidad basada en los sentimientos que causan los niños y asi las personas donen dinero… dejo un link