Hablando de consumo en estos días.

Como estamos hablando de productos, consumo, marketing, tendencias y demás, he visto este articulo (y sus enlaces) que ayudan a ver como los cambios sociales tienen su vertiente en las marcas. En este enlace podéis acceder a la información.

Anuncios

4 comentarios sobre “Hablando de consumo en estos días.

  1. Ya no se produce para satisfacer las necesidades, lujos o caprichos de los consumidores, se consume para satisfacer los interereses de la producción. Sánchez Ferlosio.
    Las compañías implementan nuevas estratégias para seguir teniendo las mismas ventas.

  2. Ademáis as ventas dos produtos en formatos máis reducidos, individuais… (dos que se fala no artigo), no son máis económicos, ao contrario. A relación cantidade prezo non é proporcional; canto máis grande máis económico. As compañías “aprovéitanse” do presuposto limitado dos consumidores e atraen a atención dos mesmos con “prezos baixos” aparentemente.

  3. Es curioso como las grandes marcas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, a tiempos en crisis. Tienen que competir con un adversario que antes no se mostraba tan amenazante; las “marcas blancas”. Los consumidores cada vez más han dejado de lado a grandes marcas que les ofrecían los productos de siempre respaldados por su nombre para probar casi esos mismos productos mucho más baratos. De ahí el miedo de las grandes firmas y su voluntad por cambiar las estrategias de venta de sus productos (formato, tamaño, precio, ofertas…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s